jueves, 21 de junio de 2007

Soñadora Mond


La "Soñadora" de Mond

Navegaba al Norte, buscando despellejar algún alma torpe con la que llenar mi ego, me encontré con un maltrecho cascarón que calafateaba quilla, bruñía bronce en timón y remendaba trapo, sus palos eran astillas y su Capitana Mond, conocida como "soñadora Mond", intentaba que no se le fuera a pique la nave... ardua tarea, cuando se navega en soledad. Izaba bandera pirata, de jirónes, con un corazón atravesado por sable de abordar. La Capitana Mond se lamía las heridas de la última batalla, había perdido, como otras veces, y tocaba apretar dientes y recomponer mástiles y velas, pero esta vez, a babor de la "Soñadora", un bergantìn, de recio roble americano, tendía cabo y faenaba para arreglar el desaguisado... pellizco de suerte, Mond. Y aunque siendo pirata no dejo de ser educado, que no quita lo uno para lo otro, saludo al amurar y viro a la redonda... que aquí está todo el pescado vendido. La "Soñadora" volverá a navegar.
Solo espero ver tus velas en cualquiera de los horizontes que sueño...
... que sueñas...

13 comentarios:

Mond dijo...

Has logrado que mi corazón se detenga por unos instantes, no porque me asuste, sino por la hermosa sorpresa de abrir tu blog y ver mi nombre escrito en el post de hoy. Mis ojos se han llenado de lágrimas, pero de ésas que curan las heridas... el alma. Describes mi batalla con las letras perfectas. Soy pirata, sí, y no por estar a la deriva significa que sea menos fuerte o que no tenga un objetivo específico. Gracias por tus palabras, por tus letras y por estar presente. Besos.

..lau.. dijo...

que hermosa comparación de una soñadora Capitana de su propio bergantín con una travesía poco divertida que ha tenido..

Que padre blog!

Triple dijo...

Y sí, así es Mond.

fire dijo...

VEngo de verla...
es bonito su "barco"...
ojala no pierda nunca mas el rumbo de su navio...
y ojala siempre tenga tu cariño para ayudarla a manejar tempestades...
un beso grande para los dos...
:-)

susana dijo...

hay personas bonitas por dentro, personas bonitas por fuera y personas reversibles como mond, es bonita la mires por donde la mires....genial detalle capitan, genial, besitos su

sirena de la luna dijo...

bueno bueno.... me voy a poner celosa.. y para cuando la sirena???!!!!!!!!!!!! yo tb espero la sorpresa...

Mond dijo...

Su: Gracias por tus palabras, me han hecho sentirme como pavorreal en celo. Besitos.

mia dijo...

Siempre dejo aquí lo que leerte me provoca, y hoy, no será diferente...

..... :)

montse dijo...

Bonita manera de escribir, bonita forma de enlazar historias y siempre respirando un aire fresco y puro, sigue posteando así txusman, acabarás con tu bajel lleno de ratas.
Besotes.

Sette dijo...

yo hasta pensaría otras cosas...
pero yo, a mí nomás me pasa eso de pensar en cosas que relativamente "no deben importarme".

PS: ¿es rico el café por aquellas tierras?

mia dijo...

Una enorme sonrisa... te deje, una sonrisa sincera y enorme, nada más :)

Bohemia dijo...

Que chulada de escrito y de homenaje!!! Hasta he oído el rumor del mar, las gaviotas y una cierta música de peli de aventura como banda sonora de fondo...

®øЮïgõ dijo...

el mar abre sus aguas ante valiente soñadora, donde enfrenta batallas, muertes y heridas, fantasmas del pasado, aun sin rumbo cierto, pero aun en pie, soñadora!