martes, 3 de marzo de 2009

con el arte justo


Eran los tiempos infinitos, con un lápiz, muchos folios, el rock y un millar de ideas que fluían a tal velocidad que se me escapaban. La poesía era perra y las noches cortas. Dibujar y conseguir que todo aquello se transformara en historias... siempre a contrareloj, para no cobrar, viñetas atravesadas, la puta tinta china con viciosos borrones... Fué el momento, no hubo sitio para uno mas y se acabó. Triste historia de ilusión con el arte justo. Todavía hoy guardo el lápiz de aquella inspiración y de vez en cuando lo saco para asombrar a mis hijas dibujando de memoria, pero del pulso libre, aquel que pecaba con cada trazo, no queda nada... o eso creo...
Cuantas horas de sueño hay en esta foto...

9 comentarios:

Ál dijo...

son tuyos??? :o

Mond dijo...

¡Wow! Y luego buscas y buscas montañas altísimas... no Capitán, con momentos como las horas y horas que pasaste ahí, el cielo azul y la nieve de tus cómplices, no se necesita más. Simple y sencillo.

Esti dijo...

Desde pequeña he admirado a la gente que dibuja comics. Me encantaría tener esa capacidad narrativa y esa soltura. Siempre hay tiempo para retomar un placer, ¿no?

La Blu dijo...

Muero de envidia. Sabes dibujar. Eres creativo y además subes montañas.

Ah... mi esposo es fan de los cómics y tú... los dibujas.

¿Cuántos euros por una de esas?

mia dijo...

La guinda que te faltaba (te faltaba????) Corralejo... no me extraña que alucines a tus chicas, deben de tenerte como "Todo un Lujo" ;)

Bohemia dijo...

Hola Txusman, hacia tiempo que no pasaba por tu montaña de letras y veo que has cambiado el look de tu blog y me gusta mucho el resultado, claro y despejado...

Un abrazo

LlunA dijo...

Ohhhhh!! el Arte no se pierde nunca, no se olvida..tal vez se abandona un poquito pero siempre se está a tiempo de despertarlo!!!
Un besote grande!!!

montse dijo...

Hay gente que es arte, simplemente eso, se lleva dentro, o se tiene o no.
Tu eres arte nene, aunque en un momento dado no tuviera cabida, lo que veo, lo vale, es arte, es bueno, tiene "angel".
No guardes tus lápices, déjalos que den vida, valen la pena, son buenos.
Besos.

Bettina dijo...

¿Con el arte justo? ¿Con el arte justo? Pero si ya quisisera yo poder hacer un muñeco con cara de humano!!!! Exijo fotos de algunas de las viñetas enteras, capitán. Mi admiración por usted crece a momentos, capitán. Fotógrafo, escalador y ahora cartoonist! Eso si que es arte. Enhorabuena!