miércoles, 30 de mayo de 2007

de un sitio vacio


no veo sus ojillos verdes...
que no quisieron ver,
ni sus mil arrugas...
que saben de historia olvidada,
ni sus manos...
que acariciaron hambre,
ni huelo su perfume...
rancio, triste...
su silencio mordió mi curiosidad
mil peguntas, una por cada arruga...
hace dias que...
que no veo sus ojillos verdes....
malo, malo.

todos los dias durante 4 meses,misma hora, mismo autobús, mismo asiento... y no pasé de los "buenos dias"... de mil preguntas imaginé mil respuestas... ojalá solo halla cambiado de autobús...
ojalá todo esté bien... ojalá vuelva a verla... tranquila, mirando...recordando....



13 comentarios:

mia dijo...

Mala cosa… si algo me consta por mi trabajo, es hasta que punto significan estas cosas un mal augurio… pero… quien sabe??, quizás se ha ido unos días con sus hijos, o por fin le han dado la Residencia tanto tiempo pedida… piensa que es alguna de estas cosas, si es que no tienes forma alguna de llegar a saber que es de ella, y piensa sobre todo, que lo importante es que esté donde esté, sea lo mejor para ella y un buen broche, o un buen momento en su vida.

MARIA dijo...

sabes la veces q me ha pasado lo mismo? muchas.. y siempre el mismo resultado..

txusman dijo...

cuando observo a mi alrededor, veo anónimos con historias, eso me recuerda que ellos ven lo mismo...
y yo tambien soy "su" anónimo...
mierda!!! y yo que me creía el ombligo del mundo.....

mia dijo...

Que va... tú "miras", por que apuesto a que miras clara y directamente, y eso, marca una enorme diferencia a la hora de juzgar...

Tú eres la mirada sonriente o preocupada, el que conoce, el que reconoce, tú tienes nombre, y más de uno, seguro que por él te llama... te lo puedo asegurar... :)

De repente he recordado un “cuento” que nos regaló delokos… lo buscaré y te lo traeré, te gustará

mia dijo...

¡¡Lo he encontrado!!... ja ja ja, anda que no soy cabezona, pero de verdad, creo que es la respuesta exacta a tu post de hoy… te dejo el enlace, es más correcto, y de paso, más lógico, no es cuestión de copiártelo sin más… un beso :)

EL ATARDECER DE LA VIDA

Susana dijo...

confiemos que esté de vacaciones, con su familia...besitos cielo, su

Julia Moreno dijo...

Yo me quedo colgada muchas veces en una mirada, en un rostro sin nombre con el que comparto tiempo no elegido, un dia y otro, y a veces deja de estar...es el tic tac, la vida que a cada uno nos coloca y nos descoloca. La rutina se va, y el camino recorrido deja de serlo. No hay que ser negativo, no no no. Continuara?

Dejame que te cuente dijo...

Yo sali ami abuelo....y si de algo peco en este bendito mundo es de bocazas..yo en 4 meses me hubiera sabido la vida de esa mujer...y hasta la de sus bisabuelos...jajaa..
es verdad...soy la tipica k siempre saca conversacion con todo el mundo.....
y no se porque la gente me sonrie y me siguen el rollo siempre...me gusta ser asi txusman...
es bonito saber de la vida de la gente k nos rodea...yo sufriria sin saber que ha sido de esta pobre mujer...ojala sea coomo tu dices un cambio de autobus...
ojala..
pero la proxima vez k te la encuentres ...dile hola...buenos dias señora...vive usted cerca de aki?...parece k hoy hace frio verdad?...
k dia tan bonito hace hoy?
veras como te sientes mucho mejor...
un besazo

Alberto López Cordero dijo...

Durante el 2004 en Madrid pude vivir esa sensación a diario,preguntándome que sería de todas aquellas caras anónimas, muchas de ellas al final conocidas por coincidir a la misma hora todos los días..."Estoy cansado de hacer el mismo recorrido, el mismo trabajo,
ver las mismas caras, los mismos paisajes, sin ti a mi lado.
Mi vida, poco a poco, se va llenando de esos días
tristes, grises y opacos, que uno omite en su biografía"....y me acordaba a diario de esta canción de Ismael Serrano.

txusman dijo...

... sin palabras... simplemente extraordinario... gracias mia...

txusman dijo...

gracias a todos... os mantendré informados... y procuraré fijarme en otra persona... con mas... "posibilidades", alguna tia buena... no se...

Nathalie dijo...

en madrid eso pasa mucho en el metro. pero la proxima ve no te quedes con ganas de preguntarle cosas (sb todo si es una tias buena!! jeje)

besos

Mond dijo...

Ojalá la vuelvas a ver...